Congreso ACREDITA 2025
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
COMPETENCIA GENERAL:
La competencia general de este título consiste en desarrollar intervenciones de mediación comunicativa para personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva, que sean usuarias de la lengua de signos española, o con dificultades de comunicación, lenguaje y habla; así como programas de promoción, de las personas sordas y sordociegas usuarias de la lengua de signos española, y de sensibilización social, respetando la idiosincrasia de las personas usuarias.
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Agente de desarrollo de la comunidad sorda; Técnico en promoción, atención y formación a personas sordas; Agente dinamizador de la comunidad sorda; Mediador social de la comunidad sorda; Agente de desarrollo de la comunidad sordociega; Agente dinamizador de la comunidad sordociega; Mediador de personas sordociegas; Asistente de personas sordociegas; Mediador de personas con dificultades de comunicación
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC1437_3: Utilizar una de las lenguas de signos españolas | 360 | ||||||
| UC1438_3: Utilizar los sistemas y recursos de apoyo a la comunicación específicos de las personas sordociegas y las técnicas de guía vidente | 120 | ||||||
| UC1439_3: Realizar operaciones de desarrollo de programas educativos y formativos para personas sordociegas | 150 | ||||||
| UC1440_3: Realizar intervenciones dirigidas a paliar situaciones de aislamiento en las personas sordociegas | 120 | ||||||
| UC1441_3: Facilitar la interacción de la persona sordociega con su entorno para la realización de gestiones | 120 | ||||||

| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC1437_3: Utilizar una de las lenguas de signos españolas | 360 | ||||||
| UC1447_3: Sensibilizar a personas, colectivos e instituciones sobre la comunidad sorda | 210 | ||||||
| UC1023_3: Dinamizar la creación y el desarrollo del tejido asociativo | 120 | ||||||
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC1026_3: Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social | 60 | ||||||
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC0252_3: Programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social. | 150 | ||||||
| UC0254_3: Establecer, adaptar y aplicar sistemas alternativos de comunicación | 120 | ||||||

Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

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