Convocatorias Abiertas Permanentes

¿Cuándo, dónde y cómo me puedo acreditar?

INSCRIPCIÓN

¿CUÁNDO?

El periodo de inscripción esta abierto permanentemente.

¿CÓMO Y DÓNDE?

A través de la página web de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales encontrarás el acceso a la aplicación informática de inscripciones.

  1. Una persona candidata que entre por primera vez  tendrá que darse de alta en la aplicación pinchando en «ALTA DE CANDIDATO» , para ello tendrá que disponer de un correo electrónico o  cl@ve permanente. La contraseña se le enviará una vez haya pinchado en ¿olvido su contraseña?.
  2. Usuarios que ya se hayan registrado en la aplicación, tendrán que acceder con «LOGIN».

ES OBLIGATORIO COMPLETAR EL HISTORIAL PROFESIONAL Y FORMATIVO, EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA, RELLENANDO TODOS LOS DATOS INDICADOS.  SE PUEDEN ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DEL HISTORIAL COMPLETADO.

 

CON cl@ve permanente:

  • Darse de alta en la aplicación
  • Seleccionar la convocatoria deseada
  • Cumplimentar TODOS los datos solicitados en el Sistema Integrado de Gestión de los PEAC.
  • Adjuntar los documentos en PDF
  • DESPUÉS DE COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN, SE DEBE DE PULSAR ENVIAR (para presentar la inscripción mediante cl@ve firma electrónica)
  • ENVIAR:  Se generará un documento PDF, el cual pedirá ser firmado mediante la cl@ve permanente.  La aplicación informática le notificará la correcta inscripción al procedimiento.

SIN cl@ve permanente:

Es obligatorio disponer de correo electrónico y registrarse en la aplicación informática.

  • Darse de alta en la aplicación
  • Seleccionar la convocatoria deseada
  • Cumplimentar todos los datos en el Sistema Integrado de Gestión de los PEAC.
  • A través de esta aplicación se podrá adjuntar, de forma electrónica, la documentación justificativa de los requisitos exigidos en el procedimiento específico.
  • DESPUÉS DE COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN, PULSAR IMPRIMIR (para presentar la inscripción en un registro oficial)
  • IMPRIMIR: En el caso de no adjuntar de forma electrónica la documentación justificativa, la persona candidata tendrá la responsabilidad de imprimir todo en papel y entregarlo, dentro del periodo de inscripción , al centro gestor, de cualquiera de los medios siguientes:
    • En la sede electrónica del Gobierno de Aragón, de forma telemática, (https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general).
      • En este caso, en el asunto de la solicitud se deberá de indicar el código del procedimiento y el ORG del centro gestor, y a continuación incluir el siguiente texto “Procedimiento electrónico nº 509”.
    • Oficinas de Registro del Gobierno de Aragón o el resto de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PCAAPP.
    • En el centro gestor con cita previa
    • Oficinas de Correos, «por procedimiento administrativo».

¿HAY QUE PAGAR TASAS?

El pago de tasas se realiza dos veces a lo largo del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias y solamente cuando ya se está admitido en el procedimiento. El importe de las tasas son:

  1. Tasa de Asesoramiento,  es un pago único de 33,87 €, es independiente del número de unidades de competencia inscrita en asesoramiento. Se tiene que  pagar cuando se ha confirmado la inscripción después de salir publicada la lista definitiva de personas admitidas al PEAC
  2. Tasa de Evaluación,  son 16,93 € por unidad de competencia, hasta un máximo de 84,65 €.  Esta tasa se tendrá que pagar una vez  finalizado el asesoramiento, en el momento de la matrícula en la fase de evaluación.
Están exentos del pago de las tasas:
  1. Las personas que hayan obtenido el reconocimiento como víctimas por actos de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos e hijas, conforme a la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo.
  2. Las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo durante el plazo de, al menos, los seis meses anteriores a la fecha de solicitud de inscripción en la fase de asesoramiento.