Convocatorias Abiertas Permanentes

¿Cuándo sé si estoy admitida/admitido en el PEAC?

CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA PERSONAS CANDIDATAS

Numeros PEAC

En las convocatorias abiertas del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias de carácter permanente, se enviará al correo electrónico de la persona candidata, la resolución del director o directora del centro gestor, indicando si está admitida en el procedimiento o los motivos por los que no ha sido admitida.

La persona que no haya sido admitida, podrá presentar escrito de reclamación, durante los cinco días hábiles a la recepción de la resolución en la secretaría del centro gestor, dirigido al director o directora del centro. Dicha reclamación podrá presentarse igualmente a través de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Una vez presentada la alegación, y para favorecer la gestión del procedimiento, se podrá remitir por correo electrónico al centro gestor.  Más información y modelo de reclamación

Una vez que la personas candidata haya sido admitida, deberá de confirmar su participación en el procedimiento a través de la aplicación informática SIGPEAC  y abonar  la tasa de inscripción en la fase de asesoramiento.

La tasa se abonará en cualquier oficina bancaria colaboradora con el Gobierno de Aragón. Para ello se tendrá que imprimir el documento de pago que genera la aplicación SIGPEAC.

Una vez abonada la tasa, el impreso sellado por la entidad bancaria se deberá de entregar en el centro gestor o enviarse al email del centro gestor que se indica en la resolución de admisión, para su incorporación al expediente.

Posteriormente el asesor o asesora se pondrá en contacto con la persona admitida y que haya confirmado su inscripción y abonado la tasa.

ACTAS DE EVALUACIÓN

Numeros PEAC

Finalizada la evaluación, la comisión de evaluación publicará, en la web del centro gestor de la convocatoria, las ACTAS provisionales y definitivas de las personas que han finalizado, de acuerdo al siguiente calendario:

Candidatos/as que se matricularon en EVALUACIÓN  Publicación de las ACTAS PROVISIONALES Plazo para presentar reclamación al acta provisional Publicación de ACTAS DEFINITIVAS
Antes  del 01 de noviembre 2021 3 de diciembre de 2021 Del 7 al 14 de diciembre de 2021 21 de diciembre de 2021
Antes del 01 de febrero 2022 11 de marzo de 2022 Del 14 al 18 de marzo de 2022 24 de marzo de 2022
Antes del 10 de mayo 2022 10 de junio de 2022 Del 13 al 17 de junio de 2022 23 de junio de 2022
Antes del 09 de junio 2022 9 de septiembre de 2022 De 12 al 16 de septiembre de 2022 22 de septiembre de 2022

El plazo máximo para resolver todo el proceso será de SEIS MESES desde que la solicitud tenga entrada en el registro general o electrónico de la administración competente para su tramitación.

En caso de que no se dicte resolución expresa en plazo, la solicitud presentada se entenderá desestimada por silencio administrativo.

RESUMEN DEL PROCENDIMIENTO