Convocatorias Abiertas Permanentes

¿Puedo reclamar en el PEAC?

Las reclamaciones se pueden presentar en varios momentos según la fase del procedimiento en la que nos encontremos.

RECLAMACIÓN A LOS LISTADOS DE PERSONAS ADMITIDAS

Una vez recibida la inscripción en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, la dirección del centro gestor publicará el listado de personas que cumplen requisitos de participación y el de las excluidas por no cumplir  algunos de ellos.

Las personas que hayan sido excluidas, podrán presentar escritos de reclamación, dirigidos a la presidencia de la comisión de selección, en los TRES DÍAS HÁBILES siguientes a la publicación del listado provisional.

Las reclamaciones se tendrán que presentar en la secretaría del centro gestor correspondiente, o bien, a través de  registro general de la DGA o de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, en estas dos últimas vías, habrá que adelantar la documentación  por correo electrónico al centro gestor, antes de la finalización del plazo de reclamación indicado.

Modelo de reclamación a listados provisionales Enlace externo PEAC

Una vez estudiadas las reclamaciones presentadas, se publicará en la página web del centro gestor el listado definitivo indicando las personas admitidas y excluidas en el procedimiento. Contra este listado definitivo se podrá elevar recurso de alzada ante el Director General de Innovación y Formación Profesional, de acuerdo con lo previsto en el artículo 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes desde la publicación de los listados definitivos de personas admitidas y excluidas.
Este recurso de alzada podrá hacerse accediendo a la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, a través del servicio digital interposición de recursos ante la Administración : https://www.aragon.es/tramites/interponer-recursos-ante-la-administracion

RECLAMACIÓN A LAS ACTAS DE EVALUACIÓN

Una vez finalizada la fase de evaluación, la comisión de evaluación feflejará los resultados en una acta provisional que se publicará en la web del centro gestro.

La persona evaluada, en caso de no estar de acuerdo con el resultado del acta, podrá presentar reclamación dirigida a la presidencia de la comisión de evaluación, en el plazo de CINCO DÍAS HÁBILES  siguientes a la publicación del acta provisional.

Las reclamaciones se tendrán que presentar en la secretaría del centro gestor correspondiente, o bien, a través de registro general de la DGA o de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, en estas dos últimas vías, habrá que adelantar la documentación por correo electrónico al centro gestor, antes de la finalización del plazo de reclamación indicado.

Modelo de reclamación al acta provisional de la fase de evaluación Enlace externo PEAC

Una vez estudiadas las reclamaciones presentadas, se publicará en la página web del centro gestor el acta defintiva. Contra el acta definitiva se podrá elevar recurso de alzada ante el Director General de Innovación y Formación Profesional, de acuerdo con lo previsto en el artículo 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes desde la notificación de la reosolución de la comisión de evaluación.

Este recurso de alzada podrá hacerse accediendo a la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, a través del servicio digital interposición de recursos ante la Administración : https://www.aragon.es/tramites/interponer-recursos-ante-la-administracion