NUEVAS CONVOCATORIAS PERMANENTES ABIERTAS
Se han abierto nuevas convocatorias permanentes: TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES......
COMPETENCIA GENERAL:
La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Técnico de programas de prevención e inserción social. Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo. Educador o educadora de personas con discapacidad. Trabajador o trabajadora familiar. Educador o educadora de educación familiar. Auxiliar de tutela. Monitor o monitora de centros abiertos. Técnico de integración social. Especialista de apoyo educativo. Educador o educadora de educación especial. Técnico/a educador/a. Técnico Especialista I (Integrador social). Técnico Especialista II (Educativo). Monitor o monitora de personas con discapacidad. Técnico de movilidad básica. Técnico de inserción ocupacional. Mediador ocupacional y/o laboral. Dinamizador ocupacional y/o laboral. Educador de base. Mediador o mediadora comunitaria. Mediador o mediadora intercultural. Mediador o mediadora vecinal y comunitaria. Preparador laboral. Técnico en empleo con apoyo. Técnico de acompañamiento laboral. Monitor/a de rehabilitación psicosocial.
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.
SSC090_3 Educación de habilidades de autonomía personal y social
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC0252_3: Programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social | 210 | ||||||
UC0253_3: Desarrollar las intervenciones dirigidas al entrenamiento y a la adquisición de habilidades de autonomía personal y social. |
120 | ||||||
UC0254_3: Establecer, adaptar y aplicar sistemas alternativos de comunicación | 270 |
SSC324_3 Mediación comunitaria
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1038_3: Revisar las características y necesidades del contexto social de la intervención. | 90 | ||||||
UC1039_3: Prevenir la escalada de conflictividad entre personas y colectivos sociales. | 60 | ||||||
UC1040_3: Implementar procesos de gestión de conflictos en el marco de la mediación. | 120 | ||||||
UC1041_3: Realizar la valoración de la mediación como una vía de gestión de conflictos y promoción de la convivencia social. | 60 | ||||||
UC1026_3: Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social. | 60 |
SSC323_ Inserción laboral de personas con discapacidad
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1034_3: Gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y formativos y colaborar en el análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad | 90 | ||||||
UC1035_3: Realizar las intervenciones dirigidas al entrenamiento para la adquisición y desarrollo de habilidades sociolaborales en las personas con discapacidad | 120 | ||||||
UC1036_3: Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad | 150 | ||||||
UC1037_3: Efectuar el seguimiento de la inserción sociolaboral con la empresa, el usuario y su entorno personal | 60 |
SSC450_3 Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1448_3: Gestionar la información sobre recursos sociocomunitarios para la realización de intervenciones socioeducativas con personas con discapacidad | 90 | ||||||
UC1449_3: Planificar el apoyo a personas con discapacidad en la realización de actividades programadas | 60 | ||||||
UC1452_3: Proporcionar recursos y apoyos a las personas con discapacidad y a sus familias | 90 | ||||||
UC1451_3: Organizar el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización digital para personas con discapacidad | 90 | ||||||
UC1450_3: Desarrollar procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre | 120 |
SSC444_3 Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1427_3: Ejecutar los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en un contexto escolar. | 150 | ||||||
UC1428_3: Implementar los programas de autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). | 90 |
SSC321_3 Dinamización comunitaria
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1022_3: Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana. | 120 | ||||||
UC1024_3: Establecer estrategias de comunicación y difusión de proyectos y actuaciones comunitarias. | 60 |
Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.
No te pierdas lo que pasa en el PEAC
Se han abierto nuevas convocatorias permanentes: TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES......
PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DE LOS TÍTULOS (POT), DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Todas aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Acreditación de Competencias......