PEAC de Técnico/a Superior en Documentación y Administración Sanitarias

SANT303

SAN

Ciclo Formativo de Documentación y Administración Sanitarias

SANIDAD (SAN)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en definir y organizar procesos de tratamiento de la información y documentación clínica, extrayendo y registrando datos, codificándolos y validando la información, garantizando el cumplimiento de la normativa, así como intervenir en los procesos de atención y gestión de pacientes y de gestión administrativa en centros sanitarios.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Técnico superior en documentación sanitaria; Responsable técnico de codificación de documentación sanitaria; Responsable técnico de archivos de historias clínicas; Responsable técnico de tratamiento y diseño documental sanitario; Responsable técnico de sistemas de información asistencial sanitaria; Responsable técnico de evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria; Responsable técnico de gestión de procesos administrativo-clínicos; Responsable de administración de unidades, departamento o centros sanitarios; Asistente de equipos de investigación biomédica; Secretario-a de servicios sanitarios.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

SAN626_3 documentación sanitaria

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC2072_3: Gestionar los archivos de documentación e historias clínicas. 120
UC2073_3: Desarrollar y normalizar el tratamiento documental y el sistema de información clínico‐asistencial. 120
UC2077_3: Explotar datos clínicos y no clínicos para el sistema de información clínico‐asistencial, el control de calidad y la investigación. 120
UC2075_3: Codificar los datos clínicos y no clínicos extraídos de la documentación sanitaria 240
UC2076_3: Realizar procedimientos administrativo‐clínicos en la gestión de pacientes de atención primaria y atención especializada 120
UC2074_3: Extraer los términos clínicos y de procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos de la
documentación clínica.
240
Cualificaciones profesionales incompletas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

ADG310_3 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

 

 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0986_3: Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos. 150
UC0987_3: Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e
informático.
120
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

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