Congreso ACREDITA 2025
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
COMPETENCIA GENERAL:
La competencia general de este título consiste en gestionar servicios relacionados con el termalismo y el bienestar (wellness), aplicando técnicas de hidrocinesia, técnicas hidrotermales, masajes estéticos y programas de acondicionamiento físico en el agua de acuerdo con protocolos establecidos, dinamizando las actividades personalizadas programadas y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y de la salud, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y asegurando la prestación del servicio en condiciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Técnico en tratamientos estéticos integrales; Especialista en técnicas hidroestéticas; Técnico en masajes estéticos; Técnico en drenaje linfático estético; Instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal; Coordinador de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia; Director técnico en spas y balnearios; Monitor de tiempo libre; Socorrista en instalaciones acuáticas.
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

AFD511_3 Fitness acuático e hidrocinesia
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC0273_3: Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario | 150 | ||||||
| UC1663_3: Diseñar y ejecutar habilidades y secuencias de fitness acuático | 120 | ||||||
| UC1664_3: Programar, dirigir y dinamizar actividades de fitness acuático | 150 | ||||||
| UC1665_3: Elaborar y aplicar protocolos de hidrocinesia | 150 | ||||||
| UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. | 60 | ||||||
SSC565_3 Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo | 120 | ||||||
| UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud | 60 | ||||||
| UC1868_2: Aplicar técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre y otros ámbitos de la educación no formal | 120 | ||||||
| UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil | 90 | ||||||

IMP023_3 Hidrotermal
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC1260_3: Organizar los servicios hidrotermales | 120 | ||||||
| UC0061_3: Aplicar servicios hidrotermales | 150 | ||||||
| UC0062_3: Aplicar cosmética termal en los servicios hidrotermales | 90 | ||||||
| UC0063_3: Realizar masajes manuales y/o mecánicos con fines estéticos | 120 | ||||||
IMP248_3 Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC0792_3: Asociar técnicas sensoriales a masajes con fines estéticos | 120 | ||||||
SSC329_3 Animación turística
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC1093_3: Crear y dinamizar grupos en situaciones de ocio | 90 | ||||||

Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

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