PEAC de Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad

COMT304

COM

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

COMERCIO Y MARKETING (COM)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Asistente del jefe de producto. Técnico de marketing. Técnico en publicidad. Técnico en relaciones públicas. Organizador de eventos de marketing y comunicación.
Auxiliar de medios en empresas de publicidad. Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación. Técnico en estudios de mercado y opinión pública. Técnico en trabajos de campo. Inspector de encuestadores. Agente de encuestas y censos. Codificador de datos para investigaciones de mercados

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

COM 312_3 Asistencia a la investigación comercial

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0993_3: Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de
mercados
120
UC0994_3: Organizar y controlar la actividad de los encuestadores. 120
UC0995_2: Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos
establecidos.
90
UC0997_3: Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados. 150
Cualificaciones profesionales incompletas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

COM652_3 Gestión de marketing y comunicación 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC2185_3: Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing. 120
UC2186_3: Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el
mercado.
90
UC2187_3: Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el
protocolo y criterios establecidos
90
UC2188_3: Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido. 90
UC2189_3: Elaborar y difundir en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos 90

COM087_3  Atención al cliente, consumidor o usuario 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de Atención al cliente/ consumidor/
usuario.
150
UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario. 150

COM 651_3 Gestión comercial y financiera del transporte por carretera 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC2183_3: Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera. 180
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC