PEAC de Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios

AGA 2023-24

AGA

AGRARIA (AGA)

Nivel 3

CONVOCATORIA ESPECÍFICA PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LAS EMPRESAS INTEGRADAS EN LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL VETERINARIA DE ARAGÓN (CEVE ARAGÓN)

INSCRIPCIÓN DEL 12 AL 23 DE JUNIO DE 2023

COMPETENCIA GENERAL:

Atender a clientes en centros veterinarios y asistir a la atención clínica de los animales en la consulta, quirófano, hospitalización, radiodiagnóstico y laboratorio de análisis, cumpliendo normas técnico-sanitarias de calidad y de seguridad e higiene, bajo la supervisión del facultativo.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Ayudantes de veterinaria en facultades y centros de investigación animal
  • Visitadores de productos de veterinaria
  • Ayudantes de veterinaria en centros de recuperación de animales
  • Ayudantes de veterinaria en clínicas asistenciales
  • Ayudantes de veterinaria en hospitales
  • Ayudantes de veterinaria en centros de recogida, alojamiento o protección animal

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

Si necesitas información personalizada o ayuda en la inscripción, ponemos a tu disposición la red de puntos de información y orientación del PEAC

Unidades de competencias incluidas en el procedimiento
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AGA488_3 – ASISTENCIA A LA ATENCIÓN CLÍINICA EN CENTROS VETERINARIOS

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1585_3: Atender a clientes y colaborar en la gestión de centros veterinarios 60
UC1586_3: Recoger muestras biológicas animales y realizar análisis de laboratorio 120
UC1587_3: Aplicar cuidados auxiliares de veterinaria en la consulta clínica 210
UC1588_3: Realizar labores de apoyo en el quirófano de centros veterinarios 120
UC1589_3: Atender la hospitalización de animales colaborando con el facultativo 90
UC1590_3: Asistir en los procedimientos de imagen para el diagnóstico en centros veterinarios 60
Centro gestor
Centro gestor

El procedimiento específico tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

El centro gestor es el encargado de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como es el responsable de la gestión del expediente de la persona inscrita.

La dirección del centro gestor, una vez estudiada la solicitud y la documentación justificativa, remitirá comunicaciones individuales a las personas que cumplen los requisitos de participación y a las excluidas por no cumplir alguno de los requisitos establecidos en el procedimiento. Esta comunicación se remitirá al email indicado en la inscripción.

Se podrán presentar escritos de reclamación en el centro gestor del procedimiento, dirigidos a su dirección, en los cinco días hábiles siguientes a la remisión de la comunicación

Calendario actuaciones
calendario del PEAC

CALENDARIO

ACTUACIÓN

ENLACE

26 de mayo de 2023 Resolución del Director General Enlace externo PEAC
6 de junio de 2023 Publicación Resolución en BOA Enlace externo PEAC
Del 12 al 23 de junio de 2023 Inscripción en el procedimiento especifico Enlace externo PEAC
27 de octubre de 2023 Finalización de la fase de asesoramiento, último día inscripción en fase de evaluación y pago de tasas. Enlace externo PEAC
11 de diciembre de 2023 Publicación de las actas provisionales de evaluación Enlace externo PEAC
Del 12 al 18 de diciembre de 2023, ambos inclusive Periodo de reclamaciones a las actas provisionales de evaluación Enlace externo PEAC
22 de diciembre de 2023 Publicación de las actas definitivas de evaluación (Finalización de la fase de evaluación) Enlace externo PEAC
Requisitos de Participación
Requisitos de participación
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Nacionalidad española o certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Por experiencia profesional: experiencia laboral, relacionada con las unidades de competencia convocadas, de al menos 3 años con un mínimo de 2000 horas, en los últimos 15 años, bien sea como asalariado, autónomo o voluntario. 
  • Por formación: 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar, realizada en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. 
  • Pertenecer a alguna de las empresas integradas en la Asociación Empresarial Veterinaria de Aragón (CEVE Aragón)
Documentación Necesaria
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  1. Solicitud de INSCRIPCIÓN en la aplicación informática.
  2. Justificación de la experiencia profesional, en función de la situación en la que se encuentre:
  3. Justificación de la formación no formal:
    • Fotocopia, por las dos caras, del certificado de toda la formación indicada en la solicitud.
  4. Justificación de la relación con una empresa perteneciente a CEVE Aragón :
    • Certificado de la empresa integrada en la Asociación CEVE Aragón, en el que conste que ésta pertenece a la Asociación. .
Dónde y cómo inscribirse
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  1. Una persona candidata que entre por primera vez  tendrá que darse de alta en la aplicación pinchando en «ALTA DE CANDIDATO« , para ello tendrá que disponer de un correo electrónico o  cl@ve permanente.  La contraseña se le enviará una vez haya pinchado en ¿olvido su contraseña?.
  2. Usuarios que ya se hayan registrado en la aplicación, tendrán que acceder con «LOGIN«.

ES OBLIGATORIO COMPLETAR EL HISTORIAL PROFESIONAL Y FORMATIVO, RELLENANDO TODOS LOS DATOS INDICADOS.  SE PUEDEN ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DEL HISTORIAL COMPLETADO.

CON cl@ve permanente:

  • Darse de alta en la aplicación
  • Seleccionar la convocatoria deseada
  • Cumplimentar todos los datos en el Sistema Integrado de Gestión de los PEAC.
  • Adjuntar los documentos en PDF
  • DESPUÉS DE COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN, SE DEBE DE PULSAR ENVIAR (para presentar la inscripción mediante cl@ve firma electrónica)
  • ENVIAR:  Se generará un documento PDF, el cual pedirá ser firmado mediante mediante la cl@ve permanente.  La aplicación informática le notificará la correcta inscripción al procedimiento.

SIN cl@ve permanente:

Es obligatorio disponer de correo electrónico y registrarse en la aplicación informática.

  • Darse de alta en la aplicación
  • Seleccionar la convocatoria deseada
  • Cumplimentar todos los datos en el Sistema Integrado de Gestión de los PEAC.
  • A través de esta aplicación se podrá adjuntar, de forma electrónica, la documentación justificativa de los requisitos exigidos en el procedimiento específico.
  • DESPUÉS DE COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN, PULSAR IMPRIMIR (para presentar la inscripción en un registro oficial)
  • IMPRIMIR: En el caso de no adjuntar de forma electrónica la documentación justificativa, la persona candidata tendrá la responsabilidad de imprimir todo en papel y entregarlo, dentro del periodo de inscripción , al centro gestor de alguno de los siguientes medios:
  • En la sede electrónica del Gobierno de Aragón, de forma telemática, (https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general).
    • En este caso, en el asunto de la solicitud se deberá de indicar el código del procedimiento y el ORG del centro gestor, y a continuación incluir el siguiente texto “Procedimiento electrónico nº 509”.
  • Oficinas de Registro del Gobierno de Aragón o el resto de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PCAAPP.
  • En el centro gestor con cita previa
  • Oficinas de Correos, «por procedimiento administrativo».
Pago de tasas
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El pago de tasas se realiza dos veces a lo largo del Procedimiento deEvaluación y Acreditación de Competencias y solamente cuando ya se está admitido en el procedimiento. El importe de las tasas son:

Tasa de Asesoramiento:

La persona admitida en este procedimiento específico, y en el plazo máximo de diez días hábiles, deberá confirmar su inscripción en la fase de asesoramiento a través de la aplicación informática SIGPEAC y abonar 33,87 euros en concepto de Tasa 37, es un pago único , independiente del número de unidades de competencia inscrita en asesoramiento.

Tasa de Evaluación:

 Esta tasa se tendrá que pagar una vez  finalizado el asesoramiento, en el momento de la matrícula en la fase de evaluación.  Son 16,93 € por unidad de competencia, hasta un máximo de 84,65 €.

Están exentos del pago de las tasas:

  1. Las personas que hayan obtenido el reconocimiento como víctimas por actos de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos e hijas, conforme a la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo.
  2. Las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo durante el plazo de, al menos, los seis meses anteriores a la fecha de solicitud de inscripción en la fase de asesoramiento.
Orientación tras finalizar el procedimiento
BRUJULA
  • Guía de orientación «Después del PEAC» Enlace externo PEAC
  • Título de Formación Profesional vinculado a la convocatoria:
    • No existe título vinculado
  • Certificados de Profesionalidad vinculados con la convocatoria:
    • No existe certificado de profesionalidad vinculado
Reclamaciones
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Las reclamaciones se pueden presentar en varios momentos según la fase del procedimiento en la que nos encontremos.

1.-  RECLAMACIONES A LA RESOLUCIÓN DE NO ADMISIÓN AL PROCEDIMIENTO.

  • Se podrán presentar escritos de reclamación en el centro gestor del procedimiento, dirigidos a su dirección, en los cinco días hábiles siguientes a la remisión de la comunicación. Dichas alegaciones se deberán presentar a través de los medios previstos en el apartado de inscripción.
     Modelo de reclamación a la resolución de NO admisión al procedimiento  Enlace externo PEAC
  • Una vez presentadas, y para favorecer la gestión del procedimiento, se podrán remitir por correo electrónico al centro gestor.
  • Estudiadas las reclamaciones presentadas, la dirección del centro comunicará a las personas la resolución de las mismas.
  • Contra esta Resolución se podrá elevar recurso de alzada ante el Director General de Innovación y Formación Profesional.  Dicho recurso se podrá presentar a través del Registro Electrónico del Gobierno de Aragón en la dirección https://www.aragon.es/tramites/interponer-recursos-ante-la-administracion, sin perjuicio de su presentación a través de los restantes medios contemplados en la normativa aplicable.

2.-  RECLAMACIONES AL ACTA PROVISIONAL DE EVALUACIÓN .

  • La persona evaluada podrá presentar reclamación contra el acta provisional de evaluación, dirigida a la Presidencia de la Comisión de Evaluación, en el centro gestor del procedimiento, en el plazo de cinco días hábiles siguientes a la recepción del resultado de la fase de evaluación.
     Modelo de reclamación al acta provisional de evaluación Enlace externo PEAC
  • Contra el acta definitiva de evaluación se podrá elevar Recurso de Alzada ante el titular de la Dirección General competente en materia de Formación Profesional, de acuerdo con lo previsto en el artículo 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común  de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución de reclamación.

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