CONVENIO DE COLABORACIÓN GOBIERNO DE ARAGÓN Y PROFAND
...
COMPETENCIA GENERAL:
La competencia general de este título consiste en elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva y de tiempo libre, coordinando las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios, en los límites de coste previstos.
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Profesor/a de actividades físico-deportivas (natación, atletismo, baloncesto, voleibol, tenis y pádel, entre otros). Animador/a físico-deportivo y recreativo. Animador/a de actividades de inclusión sociodeportiva. Animador/a de veladas y espectáculos en instalaciones turísticas. Animador/a de actividades recreativas al aire libre en instalaciones turísticas. Coordinador/a de actividades de animación deportiva. Coordinador/a de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas. Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar. Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Director/a de actividades paracurriculares en el marco escolar. Jefe/a de departamento de animación turística. Cronometrador/a, juez/a y árbitro de competiciones deportivas no oficiales. Promotor/a deportivo/a y de competiciones de nivel elemental o social y de eventos deportivos de nivel básico. Monitor/a de actividades físico-deportivas y recreativas en campamentos. Monitor/a de tiempo libre. Socorrista en instalaciones acuáticas.
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.
SSC565_3 Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo |
120 | ||||||
UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud |
90 | ||||||
UC1868_2: Aplicar técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre y otros ámbitos de la educación no formal |
120 | ||||||
UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil |
60 |
AFD509_3 Animación físico-deportiva y recreativa
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC2574_3: Programar y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico‐deportiva y recreativa en el medio terrestre | 150 | ||||||
UC2575_3: Programar y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico‐deportiva y recreativa en el medio acuático | 150 | ||||||
UC1095_3: Organizar y desarrollar actividades culturales con fines de animación turística y recreativa. | 60 | ||||||
UC1096_3: Organizar y desarrollar veladas y espectáculos con fines de animación. | 120 | ||||||
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. | 60 |
AFD341_3 Actividades de natación
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1084_3: Programar actividades de enseñanza y acondicionamiento físico básico relativas a actividades de natación. | 150 | ||||||
UC1085_3: Dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico básico en actividades de natación. | 150 |
AFD162_3 Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC0273_3: Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario. | 150 |
SSC329_3 Animación turística
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1093_3: Crear y dinamizar grupos en situación de ocio | 90 | ||||||
UC1094_3: Organizar y desarrollar actividades lúdicas y físico-recreativas en animación turística | 90 |
Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.
No te pierdas lo que pasa en el PEAC
PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DE LOS TÍTULOS (POT), DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Todas aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Acreditación de Competencias......
Se abre una nueva convocatoria dirigida a las personas que trabajan como guía de aguas bravas, guía de rafting o guía de kayak. Si tienes experiencia laboral realizando estas funciones, puedes obtener la acreditación oficial a través del procedimiento PEAC. Toda la información está disponible......