NUEVAS CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS DEFENSA 2025
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COMPETENCIA GENERAL:
La competencia general de este título consiste en elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas usuarias y en diferentes espacios de práctica, dinamizando las actividades y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y la salud, garantizando la seguridad y aplicando criterios de calidad, tanto en el proceso como en los resultados del servicio
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas. Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos. Entrenador/a personal. Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal. Promotor/a de actividades de acondicionamiento físico. Animador de actividades de acondicionamiento físico. Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia. Monitor/a de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de ftness acuático y actividades afnes. Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC0273_3: Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario | 150 | ||||||
UC2366_3: Diseñar coreografías con los ejercicios y técnicas con afinidad musical, destinadas a la mejora de la condición física y bienestar del usuario | 60 | ||||||
UC2367_3: Programar las actividades coreografiadas colectivas de acondicionamiento físico, con ejercicios y técnicas con afinidad musical, de acuerdo a la programación general de referencia | 120 | ||||||
UC2276_3: Dirigir programas y sesiones de actividades coreografiadas colectivas de acondicionamiento físico con soporte musical | 180 | ||||||
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia | 60 |
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC0273_3: Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario. | 150 | ||||||
UC1663_3: Diseñar y ejecutar habilidades y secuencias de fitness acuático | 120 | ||||||
UC1664_3: Programar, dirigir y dinamizar actividades de fitness acuático | 150 | ||||||
UC1665_3: Elaborar y aplicar protocolos de hidrocinesia | 150 | ||||||
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia | 60 |
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC2810_3: Trasladar la programación de referencia diseñada por el centro a las personas usuarias de la Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP) | 90 | ||||||
UC0275_3: Apoyar a la persona usuaria en la Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP) | 120 | ||||||
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia | 60 |
Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.
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El Procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC) supone un camino hacia la mejora continua en el ámbito laboral. Un total de 2.454 personas acreditaron sus competencias profesionales en Aragón el año pasado, que suma 13.330 estándares de competencia a través del Procedimiento de Acreditación de Competencias......
El pasado 19 de febrero, un total de 41 trabajadores y trabajadoras de la empresa CLECE, pertenecientes al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón y al Centro de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón, han recibido la acreditación de su experiencia laboral en la convocatoria......