PEAC de Técnico/a Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible

SSCT306

SSC

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible

SERVICIO SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD (SSC)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

Diseñar, impartir y evaluar la enseñanza dirigida a la educación y formación vial, incluyendo la relativa a la convivencia con los distintos modos de transporte y su uso en condiciones de seguridad y sostenibilidad ambiental, así como a la movilidad en las vías públicas, incluyendo la relativa a la convivencia con los distintos modos de transporte y su uso en condiciones de seguridad, formando y sensibilizando a aspirantes a la obtención del permiso o licencia de conducción, a conductores y conductoras y, en general, a cualquier persona usuaria de la vía, educando en valores de seguridad vial y sostenibilidad ambiental del transporte e instruyendo en prevención de accidentes viales laborales y en movilidad sostenible y segura.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Profesor de formación vial. Director de escuelas de conductores. Formador de cursos de sensibilización y reeducación vial. Formador de cursos de mercancías peligrosas. Director de centros de formación de mercancías peligrosas. Educador en programas o actividades de educación vial en centros educativos, centros de mayores, ayuntamientos, asociaciones, empresas, administraciones de ámbito estatal, autonómico o local. Asesor de seguridad vial laboral en entidades públicas y privadas. Asesor en planes de movilidad en entidades públicas y privadas. Docente en seguridad vial. Monitor de cursos de conducción segura.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

SSC566_3 Docencia de formación vial

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1871_3: Planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas particulares de conductores y en los distintos ámbitos relacionados con la formación vial. 150
UC1872_3: Impartir la formación requerida para la conducción de vehículos y su posterior evaluación. 180
UC1873_3: Organizar la programación, impartición y evaluación de actividades de sensibilización, reeducación y formación en el ámbito de la seguridad vial. 120
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

  Las convocatorias de la familia de SANIDAD, quedan cerradas según lo establecido en el RD 659/2023, de 18 de julio. (Título VI. Capítulo I. Artículo 175. Finalidad) «2. Serán objeto de acreditación de competencias profesionales todas aquellas recogidas en el Catálogo Nacional de Estándares......

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DE LOS TÍTULOS (POT), DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN   Todas aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Evaluación y Acreditación......