NUEVAS CONVOCATORIAS PERMANENTES ABIERTAS
Se han abierto nuevas convocatorias permanentes: TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES......
COMPETENCIA GENERAL:
La competencia general de este título consiste en: programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Promotor o promotora de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Promotor o promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Técnico o técnica de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1453_3: Promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género | 150 | ||||||
UC1454_3: Favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que, desde la perspectiva de género, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el «empoderamiento» de las mujeres | 120 | ||||||
UC1582_3: Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agentes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres | 90 | ||||||
UC1583_3: Participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres | 120 | ||||||
UC1584_3: Detectar, prevenir y acompañar en el proceso de atención a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres | 120 |
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1020_3: Construir relaciones sostenibles con agentes comunitarios | 120 | ||||||
UC1021_3: Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios | 90 | ||||||
UC1022_3: Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana | 120 | ||||||
UC1023_3: Dinamizar la creación y el desarrollo del tejido asociativo | 120 | ||||||
UC1024_3: Establecer estrategias de comunicación y difusión de proyectos y actuaciones comunitarias | 60 | ||||||
UC1025_3: Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios | 90 | ||||||
UC1026_3: Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social | 60 |
Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.
No te pierdas lo que pasa en el PEAC
Se han abierto nuevas convocatorias permanentes: TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES......
PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DE LOS TÍTULOS (POT), DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Todas aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Acreditación de Competencias......