Congreso ACREDITA 2025
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
COMPETENCIA GENERAL:
Organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
Monitores de campamentos, de albergues y casas de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. Monitores de actividades en el marco escolar. Monitores de centros de tiempo libre en centros de día y residencias. Monitores de comedor y transporte escolar. Monitores de ludotecas. Monitores de actividades socioculturales e intergeneracionales. Monitores de instalaciones de naturaleza y aventura. Monitores en entidades y asociaciones de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

| CUALIFICACIÓN REQUERIDA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL Y EL CARNET DE HABILITACIÓN DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE
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UNIDADES DE COMPETENCIA |
HORAS DE FORMACIÓN |
| UC1866_2: Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil |
90 |
| UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud |
120 |
| UC1868_2: Aplicar técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre y otros ámbitos de la educación no formal |
60 |

Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

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