PEAC de Técnico/a Básico en Actividades Básica de Panadería y Pastelería

INAT122

INA

Ciclo Formativo de Técnico Básico en Actividades de Panadería y Pastelería

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS (INA)
NIVEL 1

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este perfil profesional consiste en recepcionar materias primas, preelaborar y elaborar productos básicos de panadería y pastelería, presentarlos para su venta y dispensarlos, aplicando los protocolos establecidos, las normas de higiene alimentaria, prevención de riesgos laborales, protección medioambiental correspondientes, y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana así como en alguna lengua extranjera.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Auxiliar de panadería y bollería. Auxiliar de pastelería. Auxiliar de almacén de pastelería. Empleado/a de establecimiento de pastelería. Auxiliar de almacén. Auxiliar de venta.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

HOT414_1 Operaciones básicas de pastelería 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1333_1: Ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento interno y conservación de preelaboraciones y elaboraciones de pastelería. 120
UC1334_1: Preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir en elaboraciones complejas. 240
Cualificaciones profesionales incompletas
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INA172_1 Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0543_1: Realizar tareas de apoyo a la recepción y preparación de las materias primas. 60
UC0545_1 Manejar equipos e instalaciones para el envasado, acondicionado y empaquetado de productos alimentarios, siguiendo instrucciones de trabajo de carácter normalizado y dependiente. 60

COM412_1 Actividades auxiliares de comercio

 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1329_1: Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente. 60
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

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