NUEVAS CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS DEFENSA 2025
...
COMPETENCIA GENERAL:
La competencia general de este título consiste en gestionar servicios relacionados con el termalismo y el bienestar (wellness), aplicando técnicas de hidrocinesia, técnicas hidrotermales, masajes estéticos y programas de acondicionamiento físico en el agua de acuerdo con protocolos establecidos, dinamizando las actividades personalizadas programadas y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y de la salud, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y asegurando la prestación del servicio en condiciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Técnico en tratamientos estéticos integrales; Especialista en técnicas hidroestéticas; Técnico en masajes estéticos; Técnico en drenaje linfático estético; Instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal; Coordinador de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia; Director técnico en spas y balnearios; Monitor de tiempo libre; Socorrista en instalaciones acuáticas.
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.
AFD511_3 Fitness acuático e hidrocinesia
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC0273_3: Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario | 150 | ||||||
UC1663_3: Diseñar y ejecutar habilidades y secuencias de fitness acuático | 120 | ||||||
UC1664_3: Programar, dirigir y dinamizar actividades de fitness acuático | 150 | ||||||
UC1665_3: Elaborar y aplicar protocolos de hidrocinesia | 150 | ||||||
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. | 60 |
SSC565_3 Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo | 120 | ||||||
UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud | 60 | ||||||
UC1868_2: Aplicar técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre y otros ámbitos de la educación no formal | 120 | ||||||
UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil | 90 |
IMP023_3 Hidrotermal
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1260_3: Organizar los servicios hidrotermales | 120 | ||||||
UC0061_3: Aplicar servicios hidrotermales | 150 | ||||||
UC0062_3: Aplicar cosmética termal en los servicios hidrotermales | 90 | ||||||
UC0063_3: Realizar masajes manuales y/o mecánicos con fines estéticos | 120 |
IMP248_3 Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC0792_3: Asociar técnicas sensoriales a masajes con fines estéticos | 120 |
SSC329_3 Animación turística
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1093_3: Crear y dinamizar grupos en situaciones de ocio | 90 |
Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.
No te pierdas lo que pasa en el PEAC
El Procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC) supone un camino hacia la mejora continua en el ámbito laboral. Un total de 2.454 personas acreditaron sus competencias profesionales en Aragón el año pasado, que suma 13.330 estándares de competencia a través del Procedimiento de Acreditación de Competencias......
El pasado 19 de febrero, un total de 41 trabajadores y trabajadoras de la empresa CLECE, pertenecientes al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón y al Centro de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón, han recibido la acreditación de su experiencia laboral en la convocatoria......