PEAC en Atención al cliente, consumidor o usuario

COMC307

COM

Certificado de profesionalidad de Atención al cliente, consumidor o usuario

Comercio y Marketing (COM)

NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Encargados/as del área de atención al cliente en comercios. Empleados/as administrativos con tareas de atención al público noclasificados bajo otros epígrafes. Técnicos/as en consumo. Técnico/a de información/atención al cliente en empresas. Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas. Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores. Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
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COM087_3 Atención al cliente, consumidor o usuario

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario. 120
UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario. 90
UC0246_3: Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo. 120
UC9998_2: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (a2), según el marco  común  europeo  de  referencia  para  las  lenguas,  en  el  ámbito  profesional
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Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

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