PEAC en Certificado de Actividades de Venta

COMC202

COM

Certificado de profesionalidad de Actividades de Venta

Comercio y Marketing (COM)

NIVEL 2

COMPETENCIA GENERAL:

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización, el aprovisionamiento de productos, recepción y control del almacén del punto de venta, la organización y animación del punto de venta y las operaciones de cobro, informando y estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y creando vínculos que propicien la fidelización del cliente, utilizando la lengua inglesa cuando sea necesario y cumpliendo la normativa aplicable en materia de riesgos laborales (seguridad, salud laboral) y protección medioambiental.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

Vendedores de productos y/o servicios . Empleados de información al usuario.  Auxiliares administrativos con tareas de atención al público.  Teleoperadores.  Agentes comerciales.  Empleados de control de abastecimientos e inventario.  Vendedores en tiendas y almacenes.  Vendedores en mercados ocasionales y mercadillos.  Operadores de telemarketing.  Vendedores a domicilio.  Promotores de ventas.  Cajeros y taquilleros.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

COM085_2 Actividades de venta.

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. 180
UC0240_2: Realizar las operaciones auxiliares a la venta 120
UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario 150
UC9998_2: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (A2), según el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional 120
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Dirigida a: Personal militar con una relación de servicio de carácter temporal con el Ministerio de Defensa y que presten sus servicios en Unidades, Centros u Organismos (UCO) del MINISDEF (Ministerio de Defensa) de la Comunidad Autónoma de Aragón. Personal militar que haya causado baja......