Congreso ACREDITA 2025
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
COMPETENCIA GENERAL:
La competencia general de este título consiste en elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas usuarias y en diferentes espacios de práctica, dinamizando las actividades y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y la salud, garantizando la seguridad y aplicando criterios de calidad, tanto en el proceso como en los resultados del servicio
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas. Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos. Entrenador/a personal. Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal. Promotor/a de actividades de acondicionamiento físico. Animador de actividades de acondicionamiento físico. Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia. Monitor/a de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de ftness acuático y actividades afnes. Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC0273_3: Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario | 150 | ||||||
| UC2366_3: Diseñar coreografías con los ejercicios y técnicas con afinidad musical, destinadas a la mejora de la condición física y bienestar del usuario | 60 | ||||||
| UC2367_3: Programar las actividades coreografiadas colectivas de acondicionamiento físico, con ejercicios y técnicas con afinidad musical, de acuerdo a la programación general de referencia | 120 | ||||||
| UC2276_3: Dirigir programas y sesiones de actividades coreografiadas colectivas de acondicionamiento físico con soporte musical | 180 | ||||||
| UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia | 60 | ||||||
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC0273_3: Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario. | 150 | ||||||
| UC1663_3: Diseñar y ejecutar habilidades y secuencias de fitness acuático | 120 | ||||||
| UC1664_3: Programar, dirigir y dinamizar actividades de fitness acuático | 150 | ||||||
| UC1665_3: Elaborar y aplicar protocolos de hidrocinesia | 150 | ||||||
| UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia | 60 | ||||||

| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC2810_3: Trasladar la programación de referencia diseñada por el centro a las personas usuarias de la Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP) | 90 | ||||||
| UC0275_3: Apoyar a la persona usuaria en la Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP) | 120 | ||||||
| UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia | 60 | ||||||

Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

No te pierdas lo que pasa en el PEAC
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
Se han abierto nuevas convocatorias permanentes: TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES......
El Gobierno de Aragón y PROFAND firman un convenio para acreditar la experiencia profesional de 90 trabajadores en Zaragoza...