PEAC en Certificado de Balizamiento de Pistas, Señalización y Socorrismo en Espacios Esquiables

AFDC204

AFD

Certificado de profesionalidad de Balizamiento de Pistas, Señalización y Socorrismo en Espacios Esquiables

Actividades Físicas y Deportivas (AFD)

NIVEL 2

COMPETENCIA GENERAL:

Balizar las pistas y señalizar zonas acotadas dentro de un dominio esquiable, vigilando su estado y las actividades que se desarrollan, velando por la seguridad de los usuarios individualmente o integrado en un equipo de pister, rescate y/o socorrismo, previniendo que se produzcan situaciones peligrosas e interviniendo ante un accidente o situación de emergencia en espacios esquiables.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Pister-socorrista. Socorrista de apoyo en Unidades de Intervención en Montaña. Socorrista en competiciones y otros eventos de Deportes de Invierno.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

AFD501_2 Balizamiento de pistas, señalización y socorrismo en espacios esquiables.

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1634_2: Desplazarse por el medio nevado ejecutando técnicas de esquí alpino para prevenir accidentes y rescatar víctimas en espacios esquiables. 120
UC1635_2: Prevenir accidentes y situaciones de riesgo en dominios esquiables. 90
UC1636_2: Rescatar accidentados en espacios esquiables, en transportes mecánicos por cable y en avalanchas. 120
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. 40
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Dirigida a: Personal militar con una relación de servicio de carácter temporal con el Ministerio de Defensa y que presten sus servicios en Unidades, Centros u Organismos (UCO) del MINISDEF (Ministerio de Defensa) de la Comunidad Autónoma de Aragón. Personal militar que haya causado baja......