PEAC del Certificado en Comercialización y Administración de Productos y Servicios Financieros

ADGC304

ADG

Certificado de profesionalidad de Comercialización y Administración de Productos y Servicios Financieros

Administración y Gestión (ADG)

NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

Realizar el asesoramiento y la gestión de los productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización, así como realizar las operaciones de caja de entidades financieras, atendiendo al cliente y ofreciendo un servicio de calidad para su fidelización, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, cumpliendo la legislación vigente y la normativa interna, y todo ello en las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Técnicos comerciales de entidad financiera. Técnicos de operativa interna de entidad financiera. Técnicos de apoyo de auditoría y/u operaciones financieras. Empleados administrativos de entidades financieras. Cajeros de banca.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

ADG311_3 Comercialización y Administración de productos y servicios financieros 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0989_3: Realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros. 180
UC0990_3: Gestionar y controlar las operaciones de caja. 120
UC0991_3: Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros. 90
UC9999_3: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (B1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional. 120
UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. 120
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Se ha abierto una nueva convocatoria permanente. SEAQ201 MANTENIMIENTO DE PISCINAS Y OTRAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS Familia: SEA – Seguridad y medioambiente Nivel 2 Centro Gestor: CPIFP San Blas El personal que desempeñe el mantenimiento de piscinas tendrá que disponer de esta cualificación a partir del......

Se ha abierto una nueva convocatoria permanente SSCC203 DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL. (Monitor tiempo libre) Familia: SSC – Servicios socioculturales y a la comunidad Nivel 2 Centro Gestor: CPIFP Montearagón  ...