PEAC en Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios. Operaciones de Producción de Laboratorio de Imagen.

ADGC302

ADG

Certificado de profesionalidad de Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios.

Administración y Gestión (ADG)

NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Agentes tributarios en los Departamentos de Inspección y de Recaudación de las Administraciones Públicas. Otras profesionalidades de apoyo de la administración pública para tareas de inspección y control y tareas similares.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

ADG543_3 Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1783_3: Obtener y diligenciar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes. 90
UC1784_3: Asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria. 120
UC1785_2: Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados. 60
UC1786_3: Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos. 180
UC1787_3: Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos sancionador y de revisión. 60
UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. 190
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

El próximo 20 de abril de 2022 comienza en Huesca un ciclo de charlas informativas sobre la acreditación de la experiencia laboral (PEAC). Estas charlas están organizadas por el Gobierno de Aragón y los agentes sociales de la Comunidad: CCOO, CEOE, CEPYME y UGT. El......

El Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón (CIFPA) ha convocado un curso de formación para asesores y evaluadores del PEAC.  Este curso es requisito para los profesionales, y se considerará como mérito para el profesorado y formadores de formación profesional.  Contenidos: 1.El......