Congreso ACREDITA 2025
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
COMPETENCIA GENERAL:
Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Encargados/as del área de atención al cliente en comercios. Empleados/as administrativos con tareas de atención al público noclasificados bajo otros epígrafes. Técnicos/as en consumo. Técnico/a de información/atención al cliente en empresas. Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas. Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores. Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

COM087_3 Atención al cliente
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario. | 150 | ||||||
| UC0245_3: Gestionar quejas y reclamaciones en la atención a la clientela. | 180 | ||||||
| UC0246_3: Gestionar información y documentación en materia de consumo. | 180 | ||||||
| UC9998_2: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (a2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional . |
120 | ||||||

Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Correspondencia entre unidades de competencia actuales y sus equivalentes suprimidas del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales
|
Unidad de Competencia actual |
Requisitos adicionales | Unidad de Competencia suprimida | REAL DECRETO |
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UC9998_2 |
NO |
UC1002_2 |
RD 930/2020 |
|
UC9998_2 |
NO |
UC1006_2 |
|
|
UC9999_3 |
NO |
UC1010_3 |
|
| UC9997_3 | NO |
UC1011_3 |
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