PEAC de Técnico/a Superior en  Animación Sociocultural y Turística.

SSCT301

SSC

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística

Servicios Socioculturales y a la Comunidad (SSC)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.  Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.  Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Monitor/a de tiempo libre.  Animador/a sociocultural. Dinamizador/a comunitario.  Asesor/a para el sector asociativo. Técnico comunitario.  Gestor/a de asociaciones. Técnico/a de servicios culturales.  Animador/a cultural. Informador/a juvenil.  Animador/a de hotel.  Animador/a de veladas y espectáculos. Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos.  Jefe/a de departamento en animación turística.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

SSC565_3 – Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud 60
UC1868_2: Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. 120
UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo 120
UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos
educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
90

SSC321_3 Dinamización comunitaria

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1020_3: Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. 120
UC1021_3: Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. 90
UC1022_3: Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial. 120
UC1023_3: Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. 90
UC1024_3: Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias. 60
UC1025_3: Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. 60
UC1026_3: Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social 60

SSC445_3 Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1431_3: Programar, desarrollar y evaluar las programaciones culturales realizadas por las
personas responsables de cultura.
210
UC1433_3: Desarrollar acciones de comunicación y marketing cultural. 90
UC1432_3: Programar y dinamizar proyectos de animación cultural con las redes asociativas
culturales
180

SSC567_3 Información juvenil

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1874_3: Organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud. 210
UC1876_3: Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no
formal
90
UC1875_3: Organizar y gestionar acciones de dinamización de la información para jóvenes 120
UC1023_3: Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo 90
Cualificaciones profesionales incompletas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

HOT329_3 Animación turística

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1091_3: Gestionar departamentos de animación turística. 90
UC1092_3: Diseñar, promocionar y evaluar proyectos de animación turística. 60
UC1093_3: Crear y dinamizar grupos en situaciones de ocio. 90
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC