PEAC de Técnico/a Superior en  Animación Sociocultural y Turística.

SSCT301

SSC

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística

Servicios Socioculturales y a la Comunidad (SSC)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.  Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.  Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Monitor/a de tiempo libre.  Animador/a sociocultural. Dinamizador/a comunitario.  Asesor/a para el sector asociativo. Técnico comunitario.  Gestor/a de asociaciones. Técnico/a de servicios culturales.  Animador/a cultural. Informador/a juvenil.  Animador/a de hotel.  Animador/a de veladas y espectáculos. Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos.  Jefe/a de departamento en animación turística.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

SSC565_3 – Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud 60
UC1868_2: Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. 120
UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo 120
UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos
educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
90

SSC321_3 Dinamización comunitaria

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1020_3: Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. 120
UC1021_3: Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. 90
UC1022_3: Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial. 120
UC1023_3: Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. 90
UC1024_3: Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias. 60
UC1025_3: Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. 60
UC1026_3: Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social 60

SSC445_3 Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1431_3: Programar, desarrollar y evaluar las programaciones culturales realizadas por las
personas responsables de cultura.
210
UC1433_3: Desarrollar acciones de comunicación y marketing cultural. 90
UC1432_3: Programar y dinamizar proyectos de animación cultural con las redes asociativas
culturales
180

SSC567_3 Información juvenil

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1874_3: Organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud. 210
UC1876_3: Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no
formal
90
UC1875_3: Organizar y gestionar acciones de dinamización de la información para jóvenes 120
UC1023_3: Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo 90
Cualificaciones profesionales incompletas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

HOT329_3 Animación turística

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1091_3: Gestionar departamentos de animación turística. 90
UC1092_3: Diseñar, promocionar y evaluar proyectos de animación turística. 60
UC1093_3: Crear y dinamizar grupos en situaciones de ocio. 90
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

DESDE HOY, EL PAGO DE LAS TASAS DE ASESORAMIENTO Y EVALUACIÓN, TAMBIÉN SE PODRÁ REALIZAR EN LAS OFICINAS POSTALES  DE CORREOS MEDIANTE GIRO POSTAL. En aplicación de la Resolución del 19 de octubre del Director General de Tributos  del Gobierno de Aragón publicada el 27......

El Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón (CIFPA) ha convocado un curso de formación para asesores y evaluadores del PEAC.  Va dirigido a Profesionales, formadores y docentes de FP que posean al menos una experiencia mínima de 4 años en alguna de las......