NUEVAS CONVOCATORIAS PERMANENTES ABIERTAS
Se han abierto nuevas convocatorias permanentes: TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES......
COMPETENCIA GENERAL:
La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Monitor/a de tiempo libre. Animador/a sociocultural. Dinamizador/a comunitario. Asesor/a para el sector asociativo. Técnico comunitario. Gestor/a de asociaciones. Técnico/a de servicios culturales. Animador/a cultural. Informador/a juvenil. Animador/a de hotel. Animador/a de veladas y espectáculos. Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos. Jefe/a de departamento en animación turística.
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud | 60 | ||||||
UC1868_2: Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. | 120 | ||||||
UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo | 120 | ||||||
UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil. |
90 |
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1020_3: Construir relaciones sostenibles con agentes comunitarios. | 120 | ||||||
UC1021_3: Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. | 90 | ||||||
UC1022_3: Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana. | 120 | ||||||
UC1023_3: Dinamizar la creación y el desarrollo del tejido asociativo. | 120 | ||||||
UC1024_3: Establecer estrategias de comunicación y difusión de proyectos y actuaciones comunitarias. | 60 | ||||||
UC1025_3: Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. | 90 | ||||||
UC1026_3: Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social. | 60 |
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1431_3: Dinamización, gestión de programaciones y desarrollo de acciones culturales. | 210 | ||||||
UC1433_3: Desarrollar acciones de innovación, digitalización, comunicación, marketing cultural y participación social. | 90 | ||||||
UC1432_3: Programar y dinamizar proyectos culturales con las redes asociativas culturales, cívicas y sociales. | 180 |
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1874_3: Establecer servicios de información de interés para la juventud | 180 | ||||||
UC1875_3: Atender las necesidades de información y orientación de las personas jóvenes | 180 | ||||||
UC1876_3: Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal | 120 | ||||||
UC1026_3: Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social. | 60 |
UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
UC1091_3: Gestionar departamentos de animación turística. | 90 | ||||||
UC1092_3: Diseñar, promocionar y evaluar proyectos de animación turística. | 60 | ||||||
UC1093_3: Crear y dinamizar grupos en situaciones de ocio. | 90 |
Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.
No te pierdas lo que pasa en el PEAC
Se han abierto nuevas convocatorias permanentes: TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES......
PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DE LOS TÍTULOS (POT), DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Todas aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Acreditación de Competencias......