PEAC en Certificado de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos

INAC202

INA

Certificado de profesionalidad de Carnicería y elaboración de Productos Cárnicos

Industrias Alimentarias (INA)

NIVEL 2

COMPETENCIA GENERAL:

Realizar las operaciones de valoración de la carne, de despiece, y de preparación y elaboración de productos y preparados cárnicos, cumpliendo la normativa técnico- sanitaria vigente. Realizar la comercialización de productos cárnicos en una pequeña empresa.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Preparadores de preconizados y cocinados. Dependientes de carnicería y/o charcutería. Carniceros para la venta en comercio. Chacineros-charcuteros. Elaboradores de productos cárnicos. Matarifes.carniceros, en general. preparadores de jamones. Operadores de máquinas para elaborar productos cárnicos, en general.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

INA104_2 Carnicería y elaboración de productos cárnicos.

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0295_2: Controlar la recepción de las materias cárnicas primas y auxiliares, el almacenamiento y la expedición de piezas y productos cárnicos. 40
UC0296_2: Acondicionar la carne para su comercialización o su uso industrial, garantizando su trazabilidad. 120
UC0297_2: Elaborar y expender preparados cárnicos frescos, en las condiciones que garanticen la máxima calidad y seguridad alimentaria llevando a cabo su comercialización. 90
UC0298_2: Elaborar productos cárnicos industriales manteniendo la calidad e higiene requeridas. 180
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Dirigida a: Personal militar con una relación de servicio de carácter temporal con el Ministerio de Defensa y que presten sus servicios en Unidades, Centros u Organismos (UCO) del MINISDEF (Ministerio de Defensa) de la Comunidad Autónoma de Aragón. Personal militar que haya causado baja......