Congreso ACREDITA 2025
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
COMPETENCIA GENERAL:
Atender al cliente o usuario del refugio o albergue de montaña en los servicios de restauración, alojamiento e información, comercializar sus instalaciones y actividades, utilizando, en su caso, una lengua extranjera, responsabilizarse de la explotación y vigilancia del establecimiento, colaborando con los servicios públicos que operan en la zona, y, en función de la ubicación del refugio o albergue, desenvolverse con seguridad en el medio de montaña.
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

HOT653_2: Guarda de refugios y albergues de montaña
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC2190_2: Desarrollar servicios de gestión y comercialización de refugios y albergues de montaña | 60 | ||||||
| UC2191_2: Ejecutar técnicas de mantenimiento de las instalaciones, sistemas y equipos en refugios y albergues de montaña | 60 | ||||||
| UC2192_2: Ejecutar actividades de vigilancia y comunicación en refugios y albergues de montaña | 60 | ||||||
| UC2193_2: Progresar por terreno de montaña en actividades de servicio a refugios y albergues de montaña | 60 | ||||||
| UC1043_2: Gestionar el servicio de recepción e información en refugios y albergues de montaña | 60 | ||||||
| UC1044_2: Organizar el servicio de restauración en refugios y albergues de montaña | 60 | ||||||
| UC0711_2: Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería | 60 | ||||||
| UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia | 60 | ||||||
| UC9998_2: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (a2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional | 120 | ||||||

Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

No te pierdas lo que pasa en el PEAC
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
Se han abierto nuevas convocatorias permanentes: TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES......
El Gobierno de Aragón y PROFAND firman un convenio para acreditar la experiencia profesional de 90 trabajadores en Zaragoza...