PEAC en Gestión de Marketing y Comunicación

COMC306

COM

Certificado de profesionalidad de Gestión de Marketing y Comunicación

Comercio y Marketing (COM)

NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas. Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas. Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general. Técnicos en organización de ferias y eventos. Organizador de eventos de marketing y comunicación. Asistentes del Jefe de Producto. Técnicos en Marketing. Auxiliares de medios en empresas de publicidad. Controladores de cursaje o emisión en medios de comunicación.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

COM652_3 Gestión de marketing y comunicación

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1007_3: Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. 180
UC2185_3: Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing. 100
UC2186_3: Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado. 90
UC2187_3: Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos. 90
UC2188_3: Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido. 90
UC2189_3: Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos. 90
UC9998_2: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (A2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional 120
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

El próximo 20 de abril de 2022 comienza en Huesca un ciclo de charlas informativas sobre la acreditación de la experiencia laboral (PEAC). Estas charlas están organizadas por el Gobierno de Aragón y los agentes sociales de la Comunidad: CCOO, CEOE, CEPYME y UGT. El......

El Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón (CIFPA) ha convocado un curso de formación para asesores y evaluadores del PEAC.  Este curso es requisito para los profesionales, y se considerará como mérito para el profesorado y formadores de formación profesional.  Contenidos: 1.El......