PEAC en Certificado de Actividades de Gestión del Pequeño Comercio

COMC201

COM

Certificado de profesionalidad de Actividades de Gestión del Pequeño Comercio

Comercio y Marketing (COM)

NIVEL 2

COMPETENCIA GENERAL:

Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos –a través de canales tradicionales o Internet–, utilizando, cuando la complejidad de la actividad lo requiera servicios de gestión y asesoría externos, con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados. Comerciantes propietarios de tiendas. Gerente de pequeño comercio

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

COM631_2 Actividades de gestión del pequeño comercio.

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC2104_2: Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad. 100
UC2105_2: Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio. 100
UC2106_2: Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. 60
UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. 160
UC1792_2: Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. 60
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Se ha abierto una nueva convocatoria permanentemente: SSCC203 DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL. (Monitor tiempo libre) Familia: SEA – Servicios socioculturales y a la comunidad Nivel 2 Centro Gestor: CPIFP Montearagón  ...