PEAC en Guía por Barrancos Secos o Acuáticos

AFDC201

AFD

Certificado de profesionalidad de Guía por Barrancos Secos o Acuáticos

Actividades Físicas y Deportivas (AFD)

NIVEL 2

COMPETENCIA GENERAL:

Determinar itinerarios en barrancos y guiar usuarios por barrancos de cualquier tipología y dificultad, utilizando técnicas y materiales específicos de la actividad, en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previsto.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Monitor en campamentos. Guía en actividades de barrancos. Equipador de rutas de barrancos. Mantenedor de instalaciones de «rápel» y pasamanos de barrancos. Diseñador de itinerarios terrestres hasta media montaña

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

AFD338_2 Guía por barrancos secos o acuáticos

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1076_2: Elaborar recorridos por barrancos 220
UC1077_2: Progresar con eficacia y seguridad por barrancos de cualquier tipología y dificultad. 70
UC1078_2: Guiar y dinamizar a personas por itinerarios de barrancos. 240
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. 40
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

El próximo 20 de abril de 2022 comienza en Huesca un ciclo de charlas informativas sobre la acreditación de la experiencia laboral (PEAC). Estas charlas están organizadas por el Gobierno de Aragón y los agentes sociales de la Comunidad: CCOO, CEOE, CEPYME y UGT. El......

El Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón (CIFPA) ha convocado un curso de formación para asesores y evaluadores del PEAC.  Este curso es requisito para los profesionales, y se considerará como mérito para el profesorado y formadores de formación profesional.  Contenidos: 1.El......