PEAC del Certificado en Creación y Gestión de Microempresas

AFGC303

ADG

Certificado de profesionalidad de Creación y Gestión de Microempresas

Administración y Gestión (ADG)

NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Gerentes de empresa de transportes, almacenamiento, comunicaciones y/o logística, con menos de 10 asalariados. Gerentes de empresa de comercio al por mayor, con menos de 10 asalariados. Gerentes de empresa de comercio al por menor, con menos de 10 asalariados. Gerentes de empresa de actividades turísticas, con menos de 10 asalariados. Gerentes de empresa de intermediación, en general, con menos de 10 asalariados. Gerentes de empresa de servicios a otras empresas, en general, con menos de 10 asalariados. Gerentes de empresa de servicios personales de limpieza o similares, con menos de 10 asalariados. Técnicos superiores de organización y administración de empresas, en general.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

ADG544_3. Creación y gestión de microempresas

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1788_3: Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas. 120
UC1789_3: Dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas. 90
UC1790_3: Comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas. 90
UC1791_3: Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas. 120
UC1792_2: Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. 60
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Se ha abierto una nueva convocatoria permanentemente: SSCC203 DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL. (Monitor tiempo libre) Familia: SEA – Servicios socioculturales y a la comunidad Nivel 2 Centro Gestor: CPIFP Montearagón  ...