PEAC del Certificado en Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios.

ADGC302

ADG

Certificado de profesionalidad de Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios.

Administración y Gestión (ADG)

NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Agentes tributarios en los Departamentos de Inspección y de Recaudación de las Administraciones Públicas. Otras profesionalidades de apoyo de la administración pública para tareas de inspección y control y tareas similares.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
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ADG543_3 Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1783_3: Obtener y diligenciar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes. 90
UC1784_3: Asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria. 120
UC1785_2: Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados. 60
UC1786_3: Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos. 180
UC1787_3: Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos sancionador y de revisión. 60
UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. 190
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

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Novedades

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