Congreso ACREDITA 2025
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
COMPETENCIA GENERAL:
La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Asistente del jefe de producto. Técnico de marketing. Técnico en publicidad. Técnico en relaciones públicas. Organizador de eventos de marketing y comunicación.
Auxiliar de medios en empresas de publicidad. Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación. Técnico en estudios de mercado y opinión pública. Técnico en trabajos de campo. Inspector de encuestadores. Agente de encuestas y censos. Codificador de datos para investigaciones de mercados
INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN
Si necesitas ayuda para realizar la inscripción en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC0993_3: Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados |
120 | ||||||
| UC0994_3: Organizar y controlar la actividad de los encuestadores. | 120 | ||||||
| UC0995_2: Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos. |
90 | ||||||
| UC0997_3: Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados. | 150 | ||||||

| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC2185_3: Realizar informes de definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing. | 150 | ||||||
| UC2186_3: Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado. | 90 | ||||||
| UC2187_3: Gestionar eventos de marketing y comunicación. | 90 | ||||||
| UC2188_3: Intervenir en la organización y seguimiento del plan de medios de comunicación. | 90 | ||||||
| UC2189_3: Elaborar piezas de marketing y comunicación. | 90 | ||||||
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario. | 150 | ||||||
| UC0245_3: Gestionar quejas y reclamaciones en la atención a la clientela. | 180 | ||||||
| UNIDADES DE COMPETENCIA: | Horas formación | ||||||
| UC2183_3: Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera. | 180 | ||||||

Cada convocatoria permanente abierta tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.
Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.
Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

No te pierdas lo que pasa en el PEAC
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
Se han abierto nuevas convocatorias permanentes: TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES......
El Gobierno de Aragón y PROFAND firman un convenio para acreditar la experiencia profesional de 90 trabajadores en Zaragoza...