Una vez que ha finalizado el proceso de acreditación de tus competencias profesionales, puedes iniciar el plan de formación que te hayan propuesto. No obstante, para que tengas toda la información y puedas tomar las decisiones más apropiadas sobre tu trayectoria profesional y sobre la formación que quieras completar, debes conocer los efectos que tiene la acreditación obtenida.
Las personas candidatas que participan en el Procedimiento de Acreditación de Competencias profesionales y consiguen demostrar uno o varios estándares de competencia, obtienen un certificado emitido por la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, que ACREDITA su competencia profesional en esos estándares.
La certificación de la Agencia tiene carácter oficial, validez nacional y puede conducir a la obtención de:
• Certificados de profesionales emitidos por la administración laboral. Si se consigue la acreditación de todos los Estándares de Competencia incluidos en el Certificado, se podrá solicitar la expedición del mismo.
• Títulos de Formación Profesional emitidos por la administración educativa y se obtiene al superar las enseñanzas de un ciclo formativo de Formación Profesional del Sistema Educativo. Tienen validez académica y profesional, lo que permite continuar hacia otros niveles del sistema educativo y acreditar competencias para el desarrollo de una o varias actividades laborales. Una persona que tenga reconocidos Estándares de Competencia a través de un PEAC, podrá convalidar los módulos profesionales asociados a ellos, llegando a obtener un título de FP cursando sólo una parte de los módulos profesionales del ciclo formativo.