Congreso ACREDITA 2025
Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón te invitamos a participar en el Congreso Internacional de Acreditación de Competencias Profesionales ...
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Pintores de aeronaves. Pintores de vehículos, en general. Pintores de embarcaciones. Pintores de material rodante ferroviario. Chapistas reparadores de elementos amovibles y conformados de materiales metálicos y sintéticos de automóviles, Maquinaría de obras públicas y agrícolas, vehículos pesados, motocicletas y material ferroviario y aeronáutico. Instaladores de lunas/cristales en vehículos. Montadores en líneas de ensamblaje de automoción
INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO
Las actuaciones de información y orientación sobre este procedimiento específico es responsabilidad del Ministerio de Defensa en colaboración con los puntos de información y servicios de orientación, relacionados en la página web de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.

| UNIDADES DE COMPETENCIA | Horas formación | ||||||
| UC0122_2: Realizar la preparación, protección e igualación de superficie de vehículos | 210 | ||||||
| UC0123_2: Efectuar el embellecimiento de superficies | 240 | ||||||
| UNIDADES DE COMPETENCIA | Horas formación | ||||||
| UC0127_2: Sustituir y/o reparar elementos amovibles de un vehículo | 180 | ||||||
| UC0128_2: Realizar la reparación de elementos metálicos y sintéticos | 180 | ||||||
| UC0129_2: Sustituir y/o reparar elementos fijos no estructurales del vehículo total o parcialmente | 150 | ||||||

El procedimiento específico tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
El centro gestor es el encargado de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como es el responsable de la gestión del expediente de la persona inscrita.
La dirección del centro gestor, una vez estudiada la solicitud y la documentación justificativa, remitirá comunicaciones individuales a las personas que cumplen los requisitos de participación y a las excluidas por no cumplir alguno de los requisitos establecidos en el procedimiento. Esta comunicación se remitirá al email indicado en la inscripción.

| ACTUACIÓN | FECHAS |
| Publicación Resolución en BOA | 24 de marzo de 2025 |
| Inscripción en el procedimiento | Del 1 al 22 de abril de 2025 |
| Finalización de la fase de asesoramiento y último día inscripción en fase de evaluación y pago de tasas | 20 de junio de 2025 |
| Finalización de la fase de evaluación | 20 de octubre de 2025 |



Inscripción
Se realizará a través de la aplicación informática SIGPEAC, cumplimentando TODOS los datos del historial formativo y profesional. INSCRIPCIÓN
Entrega de la inscripción
Confirmación de la inscripción
Una vez admitido en el procedimiento, se tendrá que CONFIRMAR la inscripción a través de la aplicación SIGPEAC y realizar el pago de la tasa de asesoramiento.

El pago de tasas se realiza dos veces a lo largo del Procedimiento y solamente cuando ya se está admitido.
Tasa de Asesoramiento:
La persona admitida en este procedimiento específico, y en el plazo máximo de diez días hábiles, deberá confirmar su inscripción en la fase de asesoramiento a través de la aplicación informática SIGPEAC y abonar 33,87 euros en concepto de Tasa 37, es un pago único, independiente del número de unidades de competencia inscrita en asesoramiento.
Tasa de Evaluación:
Esta tasa se tendrá que pagar una vez finalizado el asesoramiento, en el momento de la matrícula en la fase de evaluación. Son 16,93 € por unidad de competencia, hasta un máximo de 84,65 €.
Están exentos del pago de las tasas:

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