PEAC de Técnico/a Superior en Dirección de Servicios de Restauración

HOTT304

HOT

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración

HOSTELERÍA Y TURISMO (HOT)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en dirigir y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en restauración, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Director de alimentos y bebidas; Supervisor de restauración moderna; Maître; Jefe de Sala; Encargado de bar-cafetería; Jefe de banquetes; Jefe de operaciones de catering; Sumiller; Responsable de compra de bebidas; Encargado de economato y bodega.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

HOT334_3  Gestión de procesos en servicio en restauración.

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1105_3: Aplicar las normas de protocolo en restauración 30
UC1103_3: Supervisar y desarrollar procesos de servicio en restauración 120
UC1104_3: Gestionar y dirigir departamentos de servicio de restauración 60
UC1098_3: Definir y planificar procesos de servicio en restauración 90
UC1047_2: Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas 90
UC1048_2: Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos 90
UC0711_2: Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería 60
UC9998_2: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (A2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas en el ámbito profesional 90

HOT337_3 Sumillería 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1106_3: Catar vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos. 120
UC1107_3: Diseñar ofertas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos. 120
UC1108_3: Realizar análisis sensoriales de productos selectos propios de sumillería y diseñar sus ofertas. 90
UC1109_3: Gestionar el funcionamiento de bodegas de conservación y maduración de vinos para restauración y asesorar en su puesta en marcha. 90
UC1110_3: Realizar los procesos de servicio especializado de vinos 90
UC0711_2: Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. 60

UC1111_2: Comunicarse en una lengua extranjera, con un nivel de usuario indepen- diente, en los servicios de restauración.

120
Cualificaciones profesionales incompletas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

HOT331_3: Dirección en hostelería

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1097_3 Dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración 150
UC1098_3: Definir y planificar procesos de servicio en restauración. 90
UC1099_3: Realizar la gestión económico-financiera de un establecimiento de restauración 150
UC1100_3: Realizar la gestión de calidad, ambiental y de seguridad en restauración. 60
UC1101_3: Diseñar y comercializar ofertas de restauración. 120
UC1064_3: Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración. 90
UC9998_2: Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (A2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional 90

HOT332_3 Dirección y producción en cocina

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1062_3: Catar alimentos para su selección y uso en hostelería 60
 UC1063_3: Diseñar ofertas gastronómicas 90
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

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