PEAC de Gestión de Alojamientos Turísticos

HOTT302

HOT

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

HOSTELERÍA Y TURISMO (HOT)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento y asegurando la satisfacción del cliente.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos; Jefe de recepción; Encargado de reservas; Jefe de reservas; Coordinador de calidad; Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza; Subgobernanta o encargada de sección del servicio de pisos y limpieza; Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares; Gestor de alojamiento en casas rurales; Coordinador de eventos; Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos; Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

HOT094_3 Recepción

 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0263_3: Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas. 180
UC0264_3: Realizar las actividades propias de la recepción. 210
UC0265_3: Gestionar departamentos del área de alojamiento 120
UC1057_2: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas. 120

HOT333_3 Gestión de pisos y limpieza en alojamientos

 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1067_3: Definir y organizar los procesos del departamento de pisos y prestar atención al cliente. 120
UC1068_3: Supervisar los procesos del departamento de pisos. 180
UC0265_3: Gestionar departamentos del área de alojamiento. 120
Cualificaciones profesionales incompletas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

HOT326_2 Alojamiento rural

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1042_2: Gestionar y comercializar servicios propios del alojamiento rural. 210
Centro gestor
ubicacion-del-peac

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Desde hoy están abiertas 22 nuevas convocatorias permanentes, no existe periodo de inscripción ya que están abiertas permanentemente.  Podremos inscribirnos en el momento que cumplamos los requisitos de acceso. Las convocatorias abiertas son: CÓDIGO PEAC NIVEL DENOMINACION PEAC CENTRO GESTOR SANT202 2 Técnico en Farmacia......

Según se indica en la RESOLUCIÓN de 10 de diciembre de 2020, del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se convoca Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias. Se publican las ACTAS DEFINITIVAS de la fase de evaluación de las convocatorias......