ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE RECEPCIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE

ADG 2020-01

ADG - Gestión Administrativa Web

Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (ADG)

COMPETENCIA GENERAL:

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

DESCARGAR CUALIFICACIÓN BOE:

Centro Gestor
CPIFP Corona de Aragón

Corona de Aragón, 35. 50009, Zaragoza
Tfno: 976 467 000
Email: peac@cpicorona.es

CPIFP Corona de Aragón
Cualificación (Nivel 2)
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

CUALIFICACIONES CONVOCADAS:

ADG307_2: Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente 

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación 120
UC0975_2:  Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas 90
UC0976_2: Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial  150
UC0973_1: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia  90
UC0977_2: Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente  90
UC0978_2: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático 60
Vinculación
operaciones-auxiliares-fabricacion

Certificado de Profesionalidad: ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente, establecido por Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio, y modificado por Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo.

Título de Formación Profesional: Técnico en Gestión Administrativa, establecido por Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, y modificado por Real Decreto 1126/2010, de 10 de Septiembre.

Número de Plazas
actividades-adminisrtrativas-con-clientes

Para esta convocatoria habrá 75 plazas.

Requisitos de Participación
Requisitos de participación
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Nacionalidad española o permiso de residencia o trabajo.
  • Por experiencia profesional: experiencia laboral, relacionada con las unidades de competencia convocadas, de al menos 3 años con un mínimo de 2000 horas, en los últimos 10 años, bien sea como asalariado, autónomo o voluntario.
  • Por formación: justificar, al menos 300 horas relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar.
Documentación Necesaria
cualificaciones-profesionales-del-peac
  1. Solicitud de INSCRIPCIÓN en la aplicación informática.
  2. Curriculum vitae Enlace externo PEAC
  3. Historial profesional, compuesto por (en función de la situación en la que se encuentre):
    • Para trabajadores o trabajadoras asalariados:
      • Certificación de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
      • Contrato de Trabajo o Certificación de la Empresa. Enlace externo PEAC
    • Para trabajadores o trabajadoras autónomos o por cuenta propia:
      • Certificación de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
      • Descripción de la actividad desarrollada. Enlace externo PEAC
    • Para trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios:
      • Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia. Enlace externo PEAC
  4. Historial formativo:
    • Listado de la formación no formal relacionada con las unidades de competencia. Enlace externo PEAC
    • Fotocopia de la documentación justificativa de la formación, por las dos caras.

Toda la documentación debe imprimirse y entregarse en el centro gestor, en una oficina de registro o en una oficina de correos, por procedimiento administrativo.

Criterios de Selección
que-es-la-agencia-peac
  1. Cumplir con los requisitos de participación.
  2. En el caso de necesidad de baremación:
    • 1º Residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, en el momento de inscripción en el procedimiento.
    • 2º No residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  3. Dentro de cada grupo, las solicitudes se ordenarán por orden de puntuación otorgada, de acuerdo a los criterios:

    CRITERIO DE SELECCIÓN

    UNIDAD DE MEDIDA

    FACTOR DE PONDERACIÓN

    Experiencia laboral relacionada con las unidades de competencia convocadas. Días de experiencia

    70

    Formación no formal relacionada con las unidades de competencia convocadas. Número de horas de formación

    30

    En la baremación de las solicitudes se considerará toda la experiencia profesional y toda la formación no formal, debidamente justificada y relacionada con las competencias profesionales convocadas, incluso aquella que se haya adquirido o realizado antes de los últimos diez años.

    El listado de personas admitidas se confeccionará de acuerdo a la puntuación global obtenida, en caso de empate entre personas situadas en el último puesto de las plazas convocadas, tendrá prioridad quien cuente con más días de experiencia laboral. Si continua el empate tendrá prioridad quien justifique más horas de formación no formal.

Orientación Final. Plan de Formación
calendario del PEAC

Calendario

24 de enero de 2020

Publicación de la convocatoria BOA

Del 5 al 18 de febrero de 2020

Inscripción en el procedimiento.

23, 24 y 25 de junio de 2020

30 de octubre de 2020

Finalización de la fase de asesoramiento y último día inscripción en fase de evaluación y pago de tasas.

Del 18 al 20 de enero de 2021

Periodo de reclamaciones a las actas provisionales de evaluación.

operaciones-auxiliares-fabricacion

Instrucciones Inscripción PEAC

Si tienes problemas para la inscripción, aquí puedes encontrar como hacerlo.

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Se han actualizado las instrucciones para la inscripción al Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias a través de la aplicación SIGPEAC   Si estás interesado o interesada en ACREDITAR tus competencias profesionales tienes que inscribirte en la aplicación informática SIGPEAC (Sistema Integrado del Procedimiento......

Ver todas las convocatorias